Condiciones Generales de Compra

 

1. SOBRE LA PLATAFORMA MARKETPLACE EUP

1.1 La plataforma de Marketplace EUP facilita la puesta en contacto entre vendedores profesionales (en adelante, el COMERCIO o COMERCIOS) de todo tipo de productos y/o servicios, sin perjuicio de las excepciones o limitaciones que correspondan, con compradores particulares y/o entidades (en adelante, PERSONA COMPRADORA o COMPRADORAS), proporcionando un marco para que los anteriores puedan contratar, adquirir y recibir los correspondientes productos y/o servicios.

 

1.2 Dichos servicios de intermediación son prestados por Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria - Bilbao Bizkaia Kutxa Banku Fundazioa, con CIF G-48412720 y domicilio en Gran Vía 19-21, 1º 48001 Bilbao, Bizkaia (en adelante, BBK). Puede obtener más información sobre la organización a través de nuestro Aviso Legal o a través de cualquiera de las vías de nuestro Servicio de Atención al Cliente, definido más adelante.

 

1.3 BBK no interviene en relación con la venta o adquisición de los productos, por lo tanto, las garantías y responsabilidades que deriven de lo anterior corresponderán a las partes intervinientes en dichas compraventas (COMERCIOS y PERSONAS COMPRADORAS) y no a BBK. BBK se limita a poner a disposición de un espacio o canal donde las partes, esto es, COMERCIOS y PERSONAS COMPRADORAS, puedan formalizar dichas operaciones entre ellas, actuando como mero intermediario y, por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los COMERCIOS. Todo ello sin perjuicio de la gestión de envíos, devoluciones, cobros, liquidaciones y reembolsos en las condiciones que luego se dirán. BBK estará excluida de cualquier otra responsabilidad, salvo que expresamente se indique con arreglo a estas condiciones.

 

El acceso a la plataforma Marketplace EUP y el registro voluntario en la misma por parte de una PERSONA COMPRADORA implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales, así como de la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de la misma.

 

2. ACCESO Y REGISTRO DE LAS PERSONAS COMPRADORAS

Para poder solicitar la contratación de los productos y/o servicios ofertados a través de la plataforma es indispensable que la PERSONA COMPRADORA cumpla los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
  • Cumplimentar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, a través del que se solicitan datos de carácter personal tales como el nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y dirección postal.
  • Acepte las presentes Condiciones Generales.
  • Acepte nuestra Política de Privacidad.

El COMPRADOR garantiza que todos los datos facilitados a través de la plataforma Marketplace EUP son veraces, exactos y completos, Asimismo, se compromete a mantener dichos datos actualizados.

 

En el supuesto de que el COMPRADOR facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria considera que existen motivos fundados para dudar sobre su veracidad, exactitud e integridad, podrá denegar su alta y el uso de la plataforma, así como de sus contenidos y/o servicios.

 

3. OBJETO

3.1 El presente documento (juntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones generales de contratación por las que se rige el uso de la plataforma Marketplace EUP y la compra de productos en la misma (en adelante, las "Condiciones") por parte de las PERSONAS COMPRADORAS que utilizan la plataforma Marketplace EUP para la búsqueda, selección y compra de productos y/o servicios puestos a disposición en dicha plataforma por parte de los comercios adheridos a ésta.

 

Al utilizar la plataforma Marketplace EUP o hacer un pedido a través de la misma la PERSONA COMPRADORA consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que, si no está de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, la PERSONA COMPRADORA no debe usar esta plataforma. Si hubiera alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad y Cookies la PERSONA COMPRADORA puede ponerse en contacto con BBK a través de nuestras vías del Servicio de Atención al Cliente, definidas más adelante.

 

La PERSONA COMPRADORA y el COMERCIO reconocen y aceptan la vinculación entre ambas conforme a las presentes condiciones, y que BBK opera como un mero intermediario para facilitar lo anterior, sin que ostente la condición de parte (compradora o vendedora) en dicha relación, ni de representante, distribuidor o agente entre los anteriores. A todos los efectos, la contratación de dichos productos se produce exclusivamente entre la PERSONA COMPRADORA y COMERCIO.

 

En este sentido, lo previsto en estas condiciones generales de compra establecerá los derechos y obligaciones generales para ambas partes de la relación, sin que se atribuya, impute o asuma responsabilidad alguna por parte de BBK más allá de lo indicado, tanto en estas condiciones generales como en el Aviso Legal, la Política de Privacidad y, en su caso, en el contrato de adhesión firmado entre el comercio y BBK.

 

3.2 Estas condiciones, asimismo, tienen carácter supletorio y se aplicarán en defecto de las previsiones, pactos o acuerdos que establezcan las partes. En caso de duda, la PERSONA COMPRADORA podrá consultar al COMERCIO correspondiente.

 

4. PROCESO DE COMPRA

4.1 Para poder comprar en la plataforma Marketplace EUP, la PERSONA COMPRADORA deberá haberse registrado o bien con carácter previo o en todo caso antes de procesar un pedido, por lo que acepta y se compromete al cumplimiento de lo previsto en estas condiciones, el Aviso Legal, la política de privacidad y la política de cookies.

Al hacer uso de la plataforma Marketplace EUP y realizar pedidos a través de la misma la PERSONA COMPRADORA se compromete a:

  • Hacer uso de esta plataforma únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole BBK estará autorizada a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, BBK podrá hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con la PERSONA COMPRADORA si fuera necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si la PERSONA COMPRADORA no facilitara toda la información que necesitamos, no se podrá cursar el pedido.

4.2 La PERSONA COMPRADORA deberá seleccionar los productos que desee adquirir e incorporarlos al carrito de la compra, registrarse si no lo ha hecho antes y proporcionar todos los datos necesarios para su envío, siguiendo los pasos indicados en el proceso de compra. Todos los datos marcados con asterisco (*) son de cumplimentación obligatoria, sin los cuales no se podrá procesar el pedido. En el carrito de la compra aparecerán el conjunto de productos que la PERSONA COMPRADORA ha ido seleccionando, la referencia a la tienda o identidad del COMERCIO o COMERCIOS correspondientes, así como el precio total de los mismos, incluyéndose de forma desglosada los impuestos y gastos de envío aplicables. La PERSONA COMPRADORA deberá tener en cuenta que las condiciones de envío, costes y plazos pueden variar en función del lugar de envío y de las características del producto y/o servicio especificadas en su ficha.

 

La PERSONA COMPRADORA es responsable de verificar los datos del pedido, en especial la identificación, detalles, características, unidades, precio, impuestos y gastos de los productos, y cualesquiera otras condiciones, limitaciones o requisitos de los mismos.

 

Si la PERSONA COMPRADORA detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con el Servicio de Atención al Cliente para subsanar el error.

 

4.3 Una vez la PERSONA COMPRADORA haya incluido dentro del carrito de compra todos los productos que desee adquirir, deberá leer y aceptar expresamente las presentes condiciones, así como otras condiciones o términos en su caso determinados por el COMERCIO o COMERCIOS correspondientes, mediante su marcación expresa.

 

4.4 Conforme a lo indicado, todos los productos ofrecidos en la plataforma Marketplace EUP están sujetos a la confirmación expresa y previa de su disponibilidad, sin que la mera indicación o presentación de los mismos pueda implicar necesariamente y a todos los efectos una oferta de venta. Asimismo, la PERSONA COMPRADORA reconoce y acepta que determinados productos únicos o limitados podrán ser objeto de petición por parte de varias PERSONAS COMPRADORAS, en cuyo caso se venderán al primero de ellos que realice su petición y sea aceptada por el COMERCIO.

 

4.5 Tras lo anterior, la PERSONA COMPRADORA recibirá una confirmación del pedido mediante correo electrónico dentro de un plazo de tiempo inferior a 24 horas. En el mismo aparecerán indicados los datos personales de la PERSONA COMPRADORA, la identificación y datos del COMERCIO, el justificante de pago y el detalle de los productos adquiridos.

 

Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedaran artículos en stock, BBK reembolsará cualquier cantidad que la PERSONA COMPRADORA pudiera haber abonado.

 

Efectuada la compra, la PERSONA COMPRADORA se obliga a la recepción de los pedidos y al cumplimiento de las demás exigencias legalmente previstas.

 

5. PRECIO Y MEDIOS DE PAGO

5.1 El precio y demás costes e impuestos se determinarán en euros (€) en función de los productos contratados por la PERSONA COMPRADORA, cuya suma total se realizará en el momento previo a la formalización del contrato. Todos los precios de la plataforma Marketplace EUP incluyen el I.V.A. En caso de detección de algún error u omisión en los mismos, el Servicio de Atención al Cliente notificará a la PERSONA COMPRADORA la rectificación del precio, impuestos y demás gastos inherentes a los productos contratados.

 

5.2 Se admiten como medios de pago las tarjetas de crédito/débito en función de las condiciones y limitaciones de la pasarela de pago a través del TPV virtual de la plataforma. Dicha pasarela procesa los datos en entorno seguro, mediante el cifrado de las comunicaciones, de modo que ni el COMERCIO, BBK ni terceros ajenos tienen acceso a los datos de la tarjeta o transacción efectuada.

 

Con arreglo al artículo 112 de la Ley General para la Defensa de las personas Consumidoras y Usuarias, se debe indicar que cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, la PERSONA COMPRADORA titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de la organización y de la PERSONA COMPRADORA titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.

 

6. CONDICIONES DE ENVÍO

6.1 Una vez formalizado un pedido o compra con arreglo a los pasos de la cláusula 3 anterior, el COMERCIO se compromete a proporcionar los productos en las mismas condiciones ofertadas. En caso de falta de existencias o, en general, por imposibilidad de envío de los mismos en los términos indicados en la plataforma Marketplace EUP, el Servicio de Atención al cliente contactará con la persona COMPRADORA lo antes posible.

 

Los productos serán enviados a la PERSONA COMPRADORA en el plazo máximo de 30 días hábiles siempre a contar desde la recogida del mismo por parte del proveedor logístico. A tener en cuenta que existen circunstancias derivadas del proceso de compra, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega. En todo caso, la PERSONA COMPRADORA podrá seleccionar la recogida del producto por sus medios en las instalaciones o locales del COMERCIO, a partir del día hábil siguiente a la formalización de la compra.

 

6.2 No se atenderán pedidos fuera de España peninsular.

 

6.3 A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que la PERSONA COMPRADORA o un tercero por esta designado adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la confirmación a la plataforma Marketplace EUP por la empresa de logística o por el comercio (en casos de logística especial) de la entrega efectiva.

 

Ante cualquier incidencia propia de la empresa de logística que impida que el pedido sea entregado en su destino en la fecha acordada, se realizará un segundo intento de entrega. Excepcionalmente para el caso de logística especial, bien el COMERCIO o el Servicio de Atención al Cliente de EUP se pondrán en contacto con la PERSONA COMPRADORA a la mayor brevedad posible para informarle de la incidencia. En tal caso, las partes acordarán una nueva fecha de entrega.

 

Sin perjuicio de lo anterior, la PERSONA COMPARDORA se compromete a la recepción del pedido desde el momento de formalización del contrato, garantizando que dispone de los medios correspondientes para que pueda realizarse la entrega efectiva en el lugar y las fechas correspondientes. En las compras de logística especial, en el caso de que la PERSONA COMPRADORA rehusara su pedido por causas ajenas al COMERCIO o a la empresa de transporte, el COMERCIO reclamará directamente a la PERSONA COMPRADORA los gastos de envío que correspondan. El importe correspondiente a estos gastos se habrá informado con anterioridad a la realización de la compra.

 

6.4 La PERSONA COMPRADORA deberá verificar lo antes posible desde la recepción, que el producto o productos llegan en perfecto estado y con sus componentes o accesorios. En caso de encontrar alguna disconformidad, deberá comunicarlo lo antes posible al Servicio de Atención al Cliente y aportar las imágenes o demás pruebas que considere oportunas para poder determinar la causa de lo anterior.

 

6.5 La PERSONA COMPRADORA tendrá derecho a obtener la correspondiente factura, y al cumplimiento del resto de obligaciones postcontractuales, incluyendo la asistencia, servicio postventa, garantías y desistimiento, por parte del COMERCIO.

 

7. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA_DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1 La PERSONA COMPRADORA, en tanto ostente la condición de consumidor con arreglo a la ley, podrá desistir del contrato sin necesidad de justificación y proceder a la devolución de cualquier producto siempre y cuando esté completo y en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todos sus componentes, dentro del plazo de 14 días naturales, a contar desde el día de su recepción, fecha en la que se adquirió la posesión.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, la PERSONA COMPRADORA deberá comunicar, bien a través del apartado habilitado en el área personal de la plataforma Marketplace EUP donde ha realizado el pedido, tramitando directamente la devolución, o bien notificando a BBK, a la dirección Gran Vía 19-21, 48001. Bilbao (Bizkaia), al teléfono 946 620 486 o a través de correo electrónico a la dirección kaixo@eup.eus, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

7.2. En caso de desistimiento por parte de la PERSONA COMPRADORA, se devolverán todos los pagos recibidos, (incluidos los gastos de envío inicialmente pagados salvo otros sobrecostes correspondientes a modalidades de envío distintas de las ordinarias) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que la PERSONA COMPRADORA informe de su decisión de desistir del presente contrato. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. No se incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Lo anterior se entiende sin perjuicio de las facultades generales de resolución de los contratos con arreglo al Código Civil y la normativa sobre consumidores.

 

DISPOSICIONES COMUNES

La PERSONA COMPRADORA no tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos indicados en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

A tal efecto, no se podrá desistir de las compras en los casos siguientes:

  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En particular determinadas prendas de ropa, películas de cine, música, videojuegos o programas informáticos en soporte físico como CD, DVD o BlueRay. - Ropa interior. Productos de alimentación.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que la PERSONA COMPRADORA los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que la PERSONA COMPRADORA deberá ser cuidadosa con el/los producto/s mientras estén en su posesión. La PERSONA COMPRADORA hará lo posible por devolver el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

 

8. GARANTÍA LEGAL

Si la PERSONA COMPRADORA contratara como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

 

En caso de existir defecto o falta de conformidad con el producto adquirido, cuando cualquiera de estos no haya sido originado por un uso o mantenimiento incorrecto por parte de la PERSONA COMPRADORA que ostente la condición de consumidor, éste contará con una garantía legal de dos años. En dichos supuestos y el resto descritos en la ley, deberá tenerse en cuenta el tipo de producto adquirido, las condiciones y el plazo establecido para aplicarse la garantía legal, de conformidad con el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En aplicación de la mencionada garantía legal, la PERSONA COMPRADORA podrá optar por exigir la sustitución del producto obtenido, la rebaja del precio o la devolución del importe pagado.

 

Se entenderá que los productos son conformes con el contrato según los requisitos que se enuncian a continuación, salvo prueba en contrario:

  • El producto adquirido se ajusta a la descripción del producto ofrecido en la plataforma Marketplace EUP y presenta las características con las que el producto es ofrecido.
  • El producto es apto para el uso y las finalidades que se indican en plataforma Marketplace EUP. En particular, se entenderá que el producto cumple con la finalidad cuando el mismo presente las características y funcionalidades habituales de un producto de similares características y que la PERSONA COMPRADORA puede razonablemente esperar, habida cuenta la naturaleza y características del producto.

 

En este sentido, si alguno de los productos adquiridos no fuera conforme con el contrato, la PERSONA COMPRADORA deberá ponerlo en conocimiento a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

 

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

9.1 La plataforma Marketplace EUP y sus contenidos, ya sea su programación, bases de datos, textos, imágenes, sonidos, animaciones o audiovisuales, así como su estructura, organización, disposición y diseño, son propiedad exclusiva de BBK o de terceros, y están protegidos por la legislación y tratados internacionales sobre propiedad intelectual y, en su caso, industrial.

 

Lo anterior no incluirá los datos y cualesquiera contenidos introducidos o facilitados por los COMERCIOS, cuya responsabilidad y derechos corresponderán exclusivamente a éstos.

 

9.2 Queda prohibido cualquier uso o explotación de los elementos indicados en el apartado 8.1 de forma contraria a la ley, incluyendo la reproducción, transformación, distribución o comunicación de pública, sin autorización expresa y por escrito de sus respectivos titulares, a excepción de aquellos usos que se deriven o sean necesarios para hacer uso de los servicios de plataforma Marketplace EUP con arreglo a estas condiciones.

 

Cualquier infracción de lo anterior dará lugar al ejercicio de las acciones civiles o penales que correspondan, y a la reclamación por los daños y perjuicios causados.

 

10. PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

La información o datos personales que se facilita a través de la plataforma Marketplace EUP serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de plataforma Marketplace EUP la PERSONA COMPRADORA consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

 

11. MODIFICACIONES

BBK se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones en las presentes condiciones, y los COMERCIOS sus respectivas condiciones, el catálogo de productos ofrecidos, su disponibilidad, precios y gastos. En este sentido, dichas modificaciones serán aplicables a los pedidos realizados con posterioridad a la correspondiente actualización.

 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Bilbao, para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento del contrato.

 

13. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

La PERSONA COMPRADORA podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente de la Plataforma Marketplace EUP, con el objetivo de enviar comentarios, sugerencias y consultas, a través de las siguientes vías de contacto:

Dirección: Gran Vía 19-21, 48001. Bilbao (Bizkaia).

Correo electrónico: kaixo@eup.eus

Teléfono: 946 620 486

Más información en la web www.eup.eus

Asimismo, la PERSONA COMPRADORA podrá enviar sus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto mencionadas, que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Si LA PERSONA COMPRADORA, como consumidora, considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigir sus quejas a través de la dirección de correo electrónico kaixo@eup.eus con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. En este sentido, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, la PERSONA COMPRADORA tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

Última actualización: 30 de marzo de 2022

 

 

 

 

ANEXO: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

A la atención de BBK Fundación Bancaria, con domicilio en C/Gran Vía 19-21, 48001 Bilbao y con dirección de correo electrónico kaixo@eup.eus.

 

Por la presente le comunico que, de conformidad con lo estipulado en el titulo II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, deseo ejercer mi derecho de desistimiento sobre el producto adquirido abajo referenciado.

 

Producto adquirido___________________________________________________________

 

Datos del COMERCIO donde ha sido adquirido el producto (según figuran en la factura o justificante de la compra)_________________________________________________________

 

Código de compra___________________________________________________________

 

Contratado en fecha ________________________

 

Pedido recibido en fecha __________________________________________

 

Nombre de la persona consumidora ______________________________________

 

Domicilio ___________________________________________________

 

DNI/NIE/Pasaporte ___________________________________________

 

Firmado D./Dña.____________________________________________ (solo si el presente formulario se presenta en papel)

 

Fecha: __________________________

 

Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y salvo que el contrato ya se haya ejecutado. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted tuvo acceso a los servicios contratados. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el formulario de desistimiento que figura más arriba, aunque su uso no es obligatorio. Procederemos a efectuar el reembolso de las cantidades que procedan utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando referida solicitud cumpla con los requisitos legal y contractualmente establecidos.