text.skipToContent text.skipToNavigation

Vino Gewurztraminer 2017, Trimbach (Francia)

30,00 €

El origen de la Maison Trimbach se remonta a 1626. Desde entonces, doce generaciones de enólogos rigurosos y apasionados por los vinos de Alsacia han desarrollado, pacientemente, de padre a hijo, una sólida reputación.

Saber más...

Cantidad
Vino Gewurztraminer 2017, Trimbach (Francia)
30,00 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratuito

Te envíamos gratis el pedido a tu domicilio sin límite de productos ni comercios.

ENTREGA EN 48/72 H

Te llevamos a casa los productos de tus tiendas favoritas.

Recogida en tienda

gratis para artículos de una misma tienda

Más info Vino Gewurztraminer 2017, Trimbach (Francia)

Procedente de los viñedos propios de la familia Trimbach y de productores con los que la familia tiene relaciones a largo plazo, este gewürztraminer es uno de los vinos más singulares de la firma de Ribeauville. El gewürztraminer es la más afrutada y especiada de las variedades que se cultivan en Alsacia y es precisamente allí, en la periferia del Parque Natural de los Vosgos, donde tan afamada uva alcanza su versión más próxima a la perfección.

Después de la vendimia, las uvas son llevadas directamente a la bodega, donde fermentan en depósitos de acero inoxidable y hormigón con temperatura controlada. El vino obtenido no realiza la fermentación maloláctica, conservando así el frescor natural de las uvas, su acidez natural, algo imprescindible para equilibrar el volumen y las sensaciones amables del Trimbach Gewürztraminer. Se lanza al mercado después de dos años de envejecimiento en bodega, cuando tiene el balance perfecto entre fruta y acidez.

De color oro pálido, en su nariz se sienten la canela y la nuez moscada, pero también el lichi y los pétalos de rosa. En boca es amplio e intenso, equilibrado y absolutamente delicioso. Asoman nuevas notas a cada instante, cera de abejas y pino, cuajada de limón y almendras, incluso un sutil recuerdo a hidrocarburos. Termina completamente seco, con un toque de mandarina en su largo final. Es un vino que combina la moderación clásica con la personalidad exótica y picante de la variedad.

Su carácter seco lo convierte en un vino ideal para aperitivos, pero por su volumen y su aroma, es capaz también de hacer buena compañía a platos mucho más contundentes, tales como carnes salseadas o especiadas, platos exóticos y de cocina de fusión o el famoso queso local: el Munster. No teme ni tan solo a un queso azul intenso como el roquefort; se atreve incluso con el foie.

Debido a la naturaleza de este producto no se admiten devoluciones