Pasa el ratón por la imagen para hacer zoom
ZURE LAGUNA NAIZ = SOY TU AMIGO
16,00 €

Envío gratuito
Te envíamos gratis el pedido a tu domicilio sin límite de productos ni comercios.

ENTREGA EN 48/72 H
Te llevamos a casa los productos de tus tiendas favoritas.

DEVOLUCIÓN
gratis Te garantizamos la devolución gratuita de este producto
Más info ZURE LAGUNA NAIZ = SOY TU AMIGO
ZURE LAGUNA NAIZ = SOY TU AMIGO
TORRES BIZKARRA, ELAIA / MUGARRA, IKER (IL. ) / MADARIAGA, JON (IL. )
EL PROYECTO
Este cuento bilingüe, euskera/castellano, nace de la necesidad de disponer de herramientas para trabajar con alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y consiguiendo abrazar la diversidad para que todos los alumnos se integren en clase.
Nerea, la madre de Aitor nos cuenta su experiencia:
«Como madre de un niño con autismo escolarizado en aula estable, que tuvo la oportunidad de trabajar este cuento con Elaia, puedo decir que me emociona muchísimo muchísimo este cuento; me admira la naturalidad con la que Peru trata su propia condición de autismo, comparándola con otras características (con las que quizás estamos más familiarizados) pero que, así como el autismo a él, éstas también hacen diferentes a sus compañeros. Nos explica cómo tratarle, lo que le caracteriza y nos recuerda que es un niño, y como tal, también le gusta jugaaar!
Elaia consigue con este cuento, normalizar la diversidad, acercarla y abrazarla.
Muchísimas gracias por tanto Elaia»
En el cuento se trabajan los conceptos e ideas a través de pictogramas que ayudan a los alumnos a entender el mundo.
A través del cuento el protagonista, Peru, quiere conseguir que aprendamos cómo es de importante tener en cuenta sus peticiones para comunicarse con él:
- Preséntame el mundo de forma sencilla, ordenada y clara.
- Háblame despacio y con pocas palabras, transmitiéndome mensajes claros y directos.
- Utiliza imágenes, fotografías o pictogramas que me ayuden a entender el mundo para estar más tranquilo, incluyendo las agendas y los horarios.
- Respeta mi espacio y las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.
- Ante situaciones ruidosas y de muchos estímulos, respeta mis formas de relajarme y ofréceme el tiempo que necesito.
- Prevé los cambios que se puedan producir en el día a día y dámelos a conocer a través de pictogramas o fotografías.
- Trata de que las normas sean claras y sean cumplidas, para evitar que me confunda.
- Evita distracciones y estímulos audiovisuales mientras estoy trabajando.
- Conoce las características de mi juego y explícame cómo es tu juego; aunque tenga autismo, también soy un niño.
- Ámame y respétame, como a cualquier otra persona.
El objetivo principal del cuento es que disfrutemos viéndolo y leyéndolo, al tiempo que se educa a los niños en la diversidad.
Cuando contemos el cuento a los niños con autismo, les enseñaremos a utilizar los pictogramas (descargable en el Qr). De este modo, trabajaremos colocando en la pared los pictogramas mientras vamos leyendo, para enseñar al alumno a hacer un seguimiento visual de la historia.
Cuando el cuento esté bien trabajado, el primer objetivo es que el propio alumno pueda ir apoyándonos mientras contamos el cuento, colocando los pictogramas correspondientes a lo que vamos narrando.
Esta metodología sirve tanto para el colegio como para casa.
Lo más importante es que la metodología es totalmente abierta, de modo que este cuento depende de la creatividad y de la motivación de quien lo tiene entre sus manos.
Así, utilizando una metodología u otra, tengo una importante petición que haceros: disfrutar del cuento, hacer que vuestro corazón baile y podáis despertar así vuestra propia alegría de vida y la del oyente.
Tal y como dice un refrán vasco: ¿qué es lo más bonito? Lo que ama el corazón.
Editorial: EDITA.ES
Colección: KAIRAT
Idioma: Euskera / Castellano
Páginas: 44 /
Formato: RUSTICA /
Medidas: 260x240
Materia: LIT. INF. DE 5 A 8 AÑOS
Fecha: 31/10/2023
Peru, un niño con diversidad funcional, nos invita a conocer su mundo y a aprender lo importante que es para él que tengamos en cuenta sus peticiones para comunicaros con él.