text.skipToContent text.skipToNavigation

ZURE LAGUNA NAIZ = SOY TU AMIGO

16,00 €

ace de la necesidad de disponer de herramientas para trabajar con alumnos con TEA

Saber más...

Cantidad
ZURE LAGUNA NAIZ = SOY TU AMIGO
16,00 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratuito

Te envíamos gratis el pedido a tu domicilio sin límite de productos ni comercios.

ENTREGA EN 48/72 H

Te llevamos a casa los productos de tus tiendas favoritas.

DEVOLUCIÓN

gratis Te garantizamos la devolución gratuita de este producto

Más info ZURE LAGUNA NAIZ = SOY TU AMIGO

ZURE LAGUNA NAIZ = SOY TU AMIGO

TORRES BIZKARRA, ELAIA MUGARRA, IKER (IL. ) MADARIAGA, JON (IL. )

EL PROYECTO

 Este cuento bilingüe, euskera/castellano, nace de la necesidad de disponer de herramientas para trabajar con alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y consiguiendo abrazar la diversidad para que todos los alumnos se integren en clase.

Nerea, la madre de Aitor nos cuenta su experiencia:
«Como madre de un niño con autismo escolarizado en aula estable, que tuvo la oportunidad de trabajar este cuento con Elaia, puedo decir que me emociona muchísimo muchísimo este cuento; me admira la naturalidad con la que Peru trata su propia condición de autismo, comparándola con otras características (con las que quizás estamos más familiarizados) pero que, así como el autismo a él, éstas también hacen diferentes a sus compañeros. Nos explica cómo tratarle, lo que le caracteriza y nos recuerda que es un niño, y como tal, también le gusta jugaaar!
Elaia consigue con este cuento, normalizar la diversidad, acercarla y abrazarla.
Muchísimas gracias por tanto Elaia»

En el cuento se trabajan los conceptos e ideas a través de pictogramas que ayudan a los alumnos a entender el mundo.
A través del cuento el protagonista, Peru, quiere conseguir que aprendamos cómo es de importante tener en cuenta sus peticiones para comunicarse con él:

 

  • Preséntame el mundo de forma sencilla, ordenada y clara.
  • Háblame despacio y con pocas palabras, transmitiéndome mensajes claros y directos.
  • Utiliza imágenes, fotografías o pictogramas que me ayu­den a entender el mundo para estar más tranquilo, incluyendo las agendas y los horarios.
  • Respeta mi espacio y las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.
  • Ante situaciones ruidosas y de muchos estímulos, respeta mis formas de relajarme y ofréceme el tiempo que necesito.
  • Prevé los cambios que se puedan producir en el día a día y dámelos a conocer a través de pictogramas o fotografías.
  • Trata de que las normas sean claras y sean cumplidas, para evitar que me confunda.
  • Evita distracciones y estímulos audiovisuales mientras es­toy trabajando.
  • Conoce las características de mi juego y explícame cómo es tu juego; aunque tenga autismo, también soy un niño.
  • Ámame y respétame, como a cualquier otra persona.

El objetivo principal del cuento es que disfrutemos viéndolo y leyéndolo, al tiempo que se educa a los niños en la diversidad.
Cuando contemos el cuento a los niños con autismo, les enseñaremos a utilizar los pictogramas (descargable en el Qr). De este modo, trabajaremos colocando en la pared los pictogramas mientras vamos leyendo, para enseñar al alumno a ha­cer un seguimiento visual de la historia.
Cuando el cuento esté bien trabajado, el primer objetivo es que el propio alumno pueda ir apoyándonos mientras contamos el cuento, colocando los pictogramas correspondientes a lo que vamos narrando.
Esta metodología sirve tanto para el colegio como para casa.
Lo más importante es que la metodología es totalmente abierta, de modo que este cuento depende de la creatividad y de la motivación de quien lo tiene entre sus manos.

Así, utilizando una metodología u otra, tengo una importante petición que haceros: disfrutar del cuento, hacer que vuestro corazón baile y podáis despertar así vuestra propia alegría de vida y la del oyente.
Tal y como dice un refrán vasco: ¿qué es lo más bonito? Lo que ama el corazón.

Editorial: EDITA.ES

Colección: KAIRAT

Idioma: Euskera / Castellano

Páginas: 44 /

Formato: RUSTICA / 

Medidas: 260x240

MateriaLIT. INF. DE 5 A 8 AÑOS

Fecha: 31/10/2023

Peru, un niño con diversidad funcional, nos invita a conocer su mundo y a aprender lo importante que es para él que tengamos en cuenta sus peticiones para comunicaros con él.