text.skipToContent text.skipToNavigation

Libro de horas de Isabel la Católica

6.006,00 €

Vendido por  Eurolibro Bilbao
Presentación en estuche de terciopelo que incluye: facsímil y volumen complementario con estudio de la obra, encuadernación tipo mudéjar.

Saber más...

Cantidad
Entrega estimada: miércoles 01

Envío gratuito

Te envíamos gratis el pedido a tu domicilio sin límite de productos ni comercios.

Devolución

gratis Te garantizamos la devolución gratuita de este producto

ENTREGA EN 48/72 H

Te llevamos a casa los productos de tus tiendas favoritas.

El Libro de Horas, definido como "Breviario de los Laicos", tiene su origen en París en el siglo XIV y se difunde ampliamente por toda Europa de la mano de los reyes, la nobleza y la burguesía enriquecida, que lo utilizan como símbolo de su posición social. La obra se realizó como presente de boda que hizo la ciudad de Zaragoza a Isabel La Católica.
La belleza de su iconografía lo sitúa entre los más apreciados de la llamada escuela flamenca y con sus casi 3.500 miniaturas son una clara muestra del lujo y prestigio que alcanzaron estos manuscritos miniados. Es una de las joyas de la Biblioteca del Palacio Real de Madrid y conserva nítidamente sus 730 páginas con sus 3.487 miniaturas, 72 de ellas en página completa.
Esta reproducción facsímil es de una fidelidad absoluta al original, no sólo en la iconografía de brillantes tonalidades, sino en la perfecta imitación de la vitela, utilizada como soporte en el original. Este facsímil ha sido premiado como Libro Mejor Editado en la modalidad de Facsímiles y Bibliofilia, otorgado por el Ministerio de Cultura y esta impreso a siete colores más dos oros (uno impreso y otro estampado). El papel esta estucado a mano y la encuadernación esta realizada en piel azul de cabra estampada en oro con herrajes chapados en oro y cortes dorados tal y como se conserva el original.