text.skipToContent text.skipToNavigation

Macán Clásico 2019

56,00 €

94 PEÑ / 93+ RP

Saber más...

Cantidad
Macán Clásico 2019
56,00 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratuito

Te envíamos gratis el pedido a tu domicilio sin límite de productos ni comercios.

ENTREGA EN 48/72 H

Te llevamos a casa los productos de tus tiendas favoritas.

Recogida en tienda

gratis para artículos de una misma tienda

Más info Macán Clásico 2019

Macán Clásico 2019 


Macán Clásico es un vino apegado al territorio, a la Rioja sonserrana que, desde las faldas de la sierra de Cantabria, acumula siglos de tradición, conocimiento y cultura vitivinícola. Manifiesta la frescura, la frutosidad, la vivacidad y la delicadeza del terruño, aportando profundidad y complejidad. Macán Clásico 2019 ofrece una expresión más concentrada, potente, pero a la vez con ese toque alegre y fresco de nuestros suelos.

Macán Clásico es monovarietal, 100% Tempranillo. Sus uvas proceden de parcelas de suelo calizos con un perfil más arcillo-arenoso. En esta añada más Atlántica, tuvieron que esperar hasta octubre para vendimiar. Tiene un perfil más elegante y con más fluidez. En la crianza aumentaron el impacto de la barrica nueva en un 10%, buscando darle más profundidad y estructura al vino. El 2019 fue un año seco. El déficit de agua en los meses de mayo, junio y julio condicionó el comportamiento del viñedo, además acompañado de temperaturas ligeramente superiores a la media, incluso en otoño e invierno. De hecho, puede catalogarse como el año más cálido del decenio.

Detrás de este vino hay, desde 2004, un intenso trabajo de selección, adquisición y cuidado de 100 hectáreas de viñedo y, desde 2009 (primera añada comercializada), una encomiable labor en bodega. Además, desde 2016, el proyecto conjunto de Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild dentro de la DOCa Rioja cuenta con unas modernas instalaciones en propiedad donde convergen innovación, tecnología y enociencia.

Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia nace en 2004 fruto de la unión de Tempos Vega Sicilia y la Compañía Vinícola Barón Edmond de Rothschild. Ambas firmas comparten la idea de elaborar grandes vinos en Rioja, una región vitícola única, singular, inimitable.

Debido a la naturaleza de este producto no se admiten devoluciones